Días de espera para conseguir visita en el Centro de Atención Primaria (CAP). Finalmente salimos con una receta en busca de nuestra prescripción médica. Pero..., sorpresa! al entregar la receta a nuestr@ famaceútic@ comenta que esta medicación se encuentra en falta, es decir, que no hay stock y que esto puede deberse a infinidad de motivos, con lo que nos invita a volver a hablar con el médico vía APP, teléfono o mail pues volver a conseguir visita es una utopía.
El segundo intento, en ocasiones, produce el mismo resultado. Y como ya estamos todos cansados y el paciente no quiere volver al médico, comenta que buscará en otras farmacias. En ocasiones esa solución funciona y a la quinta o sexta encontramos el dichoso medicamento aunque en la mayoría de casos resulta imposible conseguirlo.
Esta falta de medicamentos siempre ha existido pero no en un número tan elevado de referencias como en estos últimos meses, y además en medicamentos más habituales o normales como es el caso de los antibióticos pediátricos que están causando muchos dolores de cabeza a pediatras, farmacéuticos y por supuesto familias.
Para intentar paliar el problema se ha creado FarmaHelp que es una notable herramienta para médicos y farmacéuticos. Una plataforma tecnológica que conecta a las farmacias del entorno para saber si disponen del medicamento recetado en falta de existencias. La farmacia debe estar adherida al programa para poder atender esta duda al paciente.
En vista que el desabastecimiento de muchos medicamentos no se recuperará con brevedad parece que FarmaHelp puede ser de gran ayuda para evitarnos infinidad de viajes y pérdidas de tiempo.
Consulte con su farmacéutic@ en caso de duda.
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